Energia Solar Termica


intro_1APLICACIONES DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA:             Ademas de otras aplicaciones las más importantes son:

 

Agua caliente sanitaria: La implantación de sistemas de energía solar aplicada al calentamiento de agua es ideal para zonas como levante. El ahorro es significativo,ya que cerca del 25% del consumo energético de una vivienda es el agua caliente. El aprovechamiento de la energía solar para este fin, se traduce en un ahorro económico importante y en una contaminación atmosférica mucho menor., ya que más del 50% de las necesidades de agua caliente pueden ser cubiertas por la energía solar térmica, con el soporte de otros sistemas : como gas, biomasa, fuel o electricidad.

-Calefacción y frío :Mediante colectores, se aprovecha la energía del sol, para utilizarse en el circuito de calefacción o para servir de apoyo y disminuir el consumo de la caldera, precalentado el agua que usa. De ser suficiente la energía térmica de los colectores, la caldera deja de funcionar por lo que el ahorro es inmediato.

-Climatización de piscinas: También se puede utilizar la energía solar térmica en placas solares, con ello se reduce el consumo de calderas y se reduce significativamente las emisiones de CO2.